batalla covid

bannerPPu

PDF

 

La Organización de Empresas Comerciales (ONEC) ha reiniciado con fuerza una campaña para que el impuesto a este tipo de compras, que fue eliminado del proyecto de reforma fiscal, sea incluido en los tributos previstos para entrar en vigencia en 2014.

PDF

 

Los primeros esfuerzos por reformar el sistema sanitario en República Dominicana datan de inicios de la década de los 90, como parte de los acuerdos entre el Gobierno dominicano y la Asociación Médica Dominicana (AMD), hoy Colegio Médico Dominicano (CMD), tras una huelga nacional de más de seis meses que mantuvo paralizado el sector médico.

PDF

 

Coalición Digna asegura que de seguir el ritmo que lleva, la ejecución del presupuesto de educación cerrará el año con apenas 3% del PIB. Viceministro de Educación replica que “el presupuesto no se contabiliza por meses, sino por el transcurso del año, además de que su ejecución no es lineal"

PDF

 

El presidente Danilo Medina ha inaugurado una manera distinta y frugal de gobernar que, entre otras muchas novedades, ha incluido la vista sorpresiva a comunidades marginadas y localidades apartadas del país los fines de semana.

PDF

 

El Estado ha sidoconcebido como el ente político instaurado en un espacio geográfico (territorio) que conlleva la aglomeración de personas, denominada “pueblo”, que genera vínculos básicamente económicos y culturales, y lo convierte en la agrupación política por excelencia que dispone de poder (Sang Ben, 2006).