batalla covid

PDF

 

A catorce años de su promulgación, la Ley núm. 28-01 de Desarrollo Fronterizo continúa siendo un instrumento de desarrollo controversial. El análisis estudia los datos disponibles para establecer si la ley ha cumplido su cometido, cuáles han sido los resultados en términos de desarrollo productivo y empleo, cuáles han sido los problemas de su implementación y cómo se contrastan estos datos con la opinión de los actores involucrados. Se determinó que los argumentos pro y en contra de la ley tienen bases y que se ha quedado corta en la consecución de sus objetivos, por lo que amerita una reforma integral que considere el cambio ocurrido en las circunstancias del país en la actualidad.

PDF

 

La Dirección General de Aduanas anunció que a partir del 15 de agosto las compras por Internet serían gravadas de manera irrevocable, eliminando la exención que permitió el floreciente comercio de los couriers.

PDF

 

En República Dominicana operan 52 aerolíneas que son usadas por aproximadamente 10 millones de personas cada año. A pesar de esta notable apertura,ha sido ampliamente reportado que los precios de los boletos aéreos en el país son excesivamente caros.

PDF

 

Petrocaribe nació el año 2005, con el objeto de impulsar la integración y la soberanía energética de los países del Caribe y Centroamérica, en el contexto de la crisis financiera mundial y el alza general de los precios de la energía y los alimentos, que generó importantes desequilibrios en sus economías.