batalla covid

REPOSITORIO OPD-Funglode

Karina Taveras Arias

Karina Taveras Arias

Investigadora asociada

 

Licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, República Dominicana) y actual cursante de la maestría en Sociología Política en la Universidad Estatal del Norte Fluminense, Darcy Ribeiro, Río de Janeiro, Brasil.

Este estudio versa sobre el ordenamiento territorial en República Dominicana y sus antecedentes, así como los aspectos relevantes de la ley aprobada recientemente por la Cámara de Diputados. Los temas tratados incluyen la normativa sobre uso de suelo y desarrollo sostenible que tendrá República Dominicana en lo adelante, así como el tramado estructural e institucional que regulará las prerrogativas legales de dicho marco legal.

Descriptores: Ordenamiento territorial, uso de suelo, desarrollo territorial, medio ambiente, desarrollo, recursos naturales.

La Unidad de Gobierno Local del Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), continúa dando seguimiento a los temas de agenda municipal más destacados en los principales periódicos del país. En esta ocasión se analizan los tópicos municipales correspondientes al trimestre abril-junio de 2015.

Entrevista realizada por Juan Montero y Natanael Disla al municipalista Juan Castillo, director de la Fundación Solidaridad

“Nuestra isla no puede darse el lujo de tirar los desechos sin medida, como lo estamos haciendo actualmente”

Así señala el director del Consejo de Desarrollo de Santiago, Reynaldo Peguero, en una entrevista realizada por la Lic. Karina Taveras, coordinadora de la Unidad de Gobierno Local, y el Lic. Nathanael Concepción, director del Observatorio Político Dominicano.

Segunda parte de la entrevista realizada a Reynaldo Peguero el día 28 de octubre de 2014, por Karina Taveras y Nathanael Concepción, del Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE).

La participación ciudadana es determinante para el progreso y el desarrollo de los pueblos” expresó, Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este en entrevista realizada por Karina Taveras y Luis Calcagno en Radio Funglode el 22 de junio de 2015.

El 43 % de las acciones registradas durante el primer trimestre del año en torno a los temas de interés municipal fueron iniciativas. Casi la mitad de estas iniciativas estuvieron orientadas desde el gobierno central hacia los gobiernos locales

La presencia de los municipios en los medios de comunicación del país se redujo 36 % durante el segundo trimestre del año, en comparación con el primer trimestre

Lunes, 13 Julio 2015 15:48

Karina Taveras Arias

Página 1 de 2