batalla covid

REPOSITORIO OPD-Funglode

Ciberpolítica

Ciberpolítica (57)

La Unidad de Ciberpolítica focaliza sus esfuerzos en la investigación de los tópicos sociopolíticos que tienen mayor incidencia en el espectro de los medios de interacción social en República Dominicana y el comportamiento de los actores que forman parte de ellos. Dicha unidad, monitorea, almacena y analiza datos de forma sistemática, con el objetivo de elaborar informes regulares, especiales y coyunturales, que revelen la realidad social desde la perspectiva de las diversas plataformas de redes sociales en Internet.

Valora este artículo
(0 votos)

Según datos analizados por el OPD-SocialPol, durante el último discurso presidencial de rendición de cuentas de 2017, se registró una menor proporción de trending topics en Twitter vinculados con él, comparado con la alocución de febrero de 2016. Sin embargo, en esta ocasión durante las primeras 24 horas, la densidad de interacciones fue mayor que en los últimos tres años. El discurso del presidente Medina generó más de 36K menciones, 35K tuits, 20K retuits, un 29.0 % de reacciones negativas, 27.0 % de interacciones femeninas, 29.0 % de reacciones desde otras ciudades donde viven dominicanos y + 120 millones de impresiones. Las etiquetas más citadas durante las primeras horas fueron presidente @DaniloMedina, presidente y Odebrecht. Adicional a esto se generaron 743 menciones de RSS, 397 noticias únicas reproducidas en Internet y 110 videos de YouTube.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valora este artículo
(1 Voto)

Durante las últimas semanas de julio se han estado generando menos tópicos de tendencia, pero la proporción de conversaciones sobre temas sociopolíticos se mantiene entre 30 y 50 %. Dentro de los 25 servicios digitales más utilizados en República Dominicana, solo hay cinco portales netamente dominicanos.

Sábado, 30 Julio 2016 10:30

BRIEFING-CIBERPOLITICO-EN-TWITTER

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La última medición del OPD-SocialPol1 no registró tópicos de tendencia vinculados con las elecciones de 2016 en Twitter, cuando hace apenas un mes, el 50.0 % de todos las etiquetas posicionadas como trending topic en esta plataforma se referían a dicha coyuntura.

Página 1 de 15