Más de un millón de cuentas de Twitter fueron impactadas tras la muerte de once niños en el Hospital Robert Reid Cabral durante los días 3 y 5 de octubre del presente año. Además, el tema fue tópico de tendencia en 31 ocasiones, posicionándose como TT[1] durante 198 horas en los últimos siete días y produciendo la más alta visibilidad para un tema de este tipo para el año en curso.
Diversos actos celebrados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante los últimos días han conseguido la atención de los cibernautas, por lo que resulta propicia la ocasión para analizar su evolución en el espacio virtual.
La data analizada parece indicar que el alto impacto producido luego del lanzamiento de “Plataforma Democrática”, estuvo más orientada a una alta dosis de infopolítica –la acción de utilizar medios electrónicos en línea para difundir un tópico determinado– que al posicionamiento orgánico o a ciertos niveles de activismo producidos por dicho evento.
El empoderamiento del consumidor dominicano en plena era digital se potencializa desde dos perspectivas significativas. En primer lugar, porque puede expresarse libremente, asociarse con individuos de similar forma de pensar e impactar al resto de la sociedad a través del uso de medios electrónicos en línea para manifestarse o exponer su posición frente a diversos temas.
Francisco Javier, Danilo Medina y Reinaldo Pared fueron los líderes políticos más mencionados en Twitter durante el mes de junio; Wesolowsky, Sobeida y Rey de España fueron los tópicos sociopolíticos más relevantes