batalla covid

batalla covid 19HD

bannerPP

PDF

 

Aprobado por el Senado en Sesión de fecha 18 de abril de 2018, pláceme remitirle para los fines constitucionales, el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

PDF

 

El presente Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, fue sometido por la Junta Central Electoral (JCE) el 15 de junio de 2011 y reintroducido en Febrero del 2017.

Este proyecto acoge gran parte del contenido, e incluso de la redacción, del proyecto de la Cámara de Diputados. Sin embargo, se diferencia en elementos claves, esto es: disminuye al 1% el umbral para el reconocimiento, deja a los partidos decidir sobre la modalidad del padrón y fecha de sus primarias y, no establece la titularidad de los cargos electivos a los partidos, entre otros.

 

Observaciones 

 1. Partido Revolucionario Dominicano (PRD)PDF

 2. Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS)PDF

 

PDF

 

El presente proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral, fue sometido por la Junta Central Electoral (JCE) el 15 de junio de 2011 y reintroducido en Febrero del 2017.

Este regula, entre otros, lo relativo al ejercicio del derecho de ciudadanía de elegir y ser elegible; el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades muinicipales; y el funcionamiento y las competencias de la Junta Central Electoral como máximo ente resposable de la organización de los comicios.