Misión. Construir un nuevo orden social para la satisfacción de todos, a través de la promoción y difusión del pensamiento Demócrata Cristiano, como fórmula salvadora para una transformación total del pueblo dominicano.
Misión. Establecer un orden social en el cual no solo se garantice el pleno ejercicio de los derechos individuales y las libertades públicas, sino el desarrollo económico y social sostenido del pueblo dominicano, su autodeterminación, la redistribución de la riqueza y el aprovechamiento racional de los recursos nacionales.
Misión. Superar la pobreza, inequidad y exclusión social, a través de una gestión de políticas públicas y acción gubernamental basada en una estrategia de gobierno compartido.
Misión. Lograr una patria solidaria, libre y soberana, en la cual impere la justicia social, el respeto a la dignidad humana y la paz. La organización promueve una vocación de servicio al país, una conducta ética en la política y lucha contra las desigualdades sociales y contra todas las formas de discriminación, sea de naturaleza social, religiosa, racial, de género o política y por una sociedad auténticamente democrática y civilizada.