Es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene una maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y un posgrado en socio-pedagogía de esta misma universidad. En estos momentos cursa el doctorado en Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Además de coordinadora de la Unidad de Sociedad Civil del OPD, se desempeña como profesora de Metodología de Investigación en el INTEC.
Estos encuentros, con la participación de directivos, docentes y maestros, se realizaron en la sala Julio Ravelo de la Fuente, de la biblioteca de la universidad. Al mismo tiempo,se estableció transmisión simultánea con el auditorio García de la Concha, desde donde los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los candidatos.
El informe plantea, en base a datos del Banco Central y el Ministerio de Trabajo, que de las que ejercen un trabajo, el 51% se ubica en el sector informal (las trabajadoras domésticas se incluyen en este renglón), careciendo de beneficios laborales, por lo que realizan sus labores en un clima de inseguridad laboral y sin prestaciones sociales.
Entre las organizaciones que mostraron su desacuerdo con la medida están la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), la Asociación de Establecimientos de Comida de Servicio Rápido y Casual (ADECOR) y la Unión Nacional de Trabajadores de Hoteles, Restaurantes, Alimentación y Afines (UNATRAHOREST).