Economista de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Candidato al Máster en Business Intelligence & Big Data de la Escuela de Organización Industrial de Madrid, España. Investigador adscrito a la Unidad de Políticas Públicas de este observatorio, con interés en los temas de políticas públicas en salud, seguridad social, educación, pobreza y equidad salarial, microfinanzas, MIPYMES y comercio electrónico. Ha realizado varios cursos de investigación y análisis de inteligencia a fuentes abiertas con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Centro Nacional de Inteligencia del Reino de España (CNI). Actualmente es analista de metodología económica de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y preside la Fundación “Un amigo como tú”, para pacientes con leucemia.
Actualmente existen condiciones internacionales favorables para que se desarrolle el turismo de salud en R.D. Solo basta que a nivel interno las autoridades reguladoras y promotoras de los sectores salud y turismo, además de incluir acciones que impulsen esta modalidad de turismo en sus distintos instrumentos de planificación, logren también articular acciones con los demás actores que concurren en la industria. De esta única forma, el país podría, en un futuro cercano, aplicar las mejores prácticas implementadas a escala global y colocarse entre los países líderes mundiales en turismo de salud.
Los primeros esfuerzos por reformar el sistema sanitario en República Dominicana datan de inicios de la década de los 90, como parte de los acuerdos entre el Gobierno dominicano y la Asociación Médica Dominicana (AMD), hoy Colegio Médico Dominicano (CMD), tras una huelga nacional de más de seis meses que mantuvo paralizado el sector médico.