La Unidad de Ciberpolítica focaliza sus esfuerzos en la investigación de los tópicos sociopolíticos que tienen mayor incidencia en el espectro de los medios de interacción social en República Dominicana y el comportamiento de los actores que forman parte de ellos. Dicha unidad, monitorea, almacena y analiza datos de forma sistemática, con el objetivo de elaborar informes regulares, especiales y coyunturales, que revelen la realidad social desde la perspectiva de las diversas plataformas de redes sociales en Internet.
La data analizada parece indicar que el alto impacto producido luego del lanzamiento de “Plataforma Democrática”, estuvo más orientada a una alta dosis de infopolítica –la acción de utilizar medios electrónicos en línea para difundir un tópico determinado– que al posicionamiento orgánico o a ciertos niveles de activismo producidos por dicho evento.
El empoderamiento del consumidor dominicano en plena era digital se potencializa desde dos perspectivas significativas. En primer lugar, porque puede expresarse libremente, asociarse con individuos de similar forma de pensar e impactar al resto de la sociedad a través del uso de medios electrónicos en línea para manifestarse o exponer su posición frente a diversos temas.