El evento fue realizado los días 12 y 13 de noviembre con la participación de más de 600 personas de forma presencial, unos 800 asistentes virtuales desde todas partes del mundo y conferencistas de más de 15 países de Iberoamérica y Estados Unidos.
(Santo Domingo, 16 de noviembre de 2015). La Unidad de Ciberpolítica del Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), participó en el IV Congreso y Premios Iberoamericanos de Social Media, organizado por la Escuela Latinoamericana de Negocios en Internet y la Pontifica Universidad Bolivariana.
Héctor Nicolás Suero, coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del OPD, expuso en una sesión grabada junto a Ricardo Cubillos, CEO de Empelicuados.co, empresa miembro del Interlat Group, sobre métricas y monitoreo de Social Media bajo la metodología TIF. Dicha sesión fue impartida el viernes 13 de noviembre –segundo día del congreso— en la que se analizaron las ventajas de desarrollar métricas enfocadas en las necesidades de cada organización, y la manera en como estas pueden mejorar su competitividad.
Adicional a esto, Suero tuvo una destacada participación como expositor en los Primeros Congresos Iberoamericanos de Comercio Electrónico, Turismo y Emprendimiento Online a finales de agosto. A principio de octubre expuso en la primera sesión virtual que involucra al OPD-Funglode desde Santo Domingo, ampliando en detalle el tema de su primera participación en Bogotá, con la presencia de más de 300 personas conectadas en tiempo real desde distintos países América.
Sobre el expositor y el evento
Héctor Nicolás Suero es informático con amplia experiencia en desarrollo de sistemas de información, gestión de bases de datos e investigación social y estadísticas. Es experto en analítica web, posicionamiento en buscadores, gestión de medios de interacción social y entornos de contenidos en línea –certificado por Google y Hubspot. Estudió en la Universidad Apec y ha realizado cursos de especialización en análisis estadístico aplicado a sistemas de información geográfico en la Universidad de Manchester, Inglaterra, cursa una especialidad a distancia en Data Science con la Universidad de Johns Hopkins y se especializa en diseño de interacción web, experiencia de usuario e interfaces digitales.
El Congreso Iberoamericano de Social Media se realizó los días 12 y 13 de noviembre y contó con la participación de más de 600 personas de forma presencial, unos 800 asistentes virtuales desde todas partes del mundo y conferencistas de más de 15 países de Iberoamérica y Estados Unidos.
Además, en la actividad estuvieron nominadas entidades de la República Dominicana en las categorías “agencia del año” y “mejor campaña o iniciativa en Instagram”, aunque no ganaron.