TRANSMISION EN VIVO

PDF

 

Entrevistador: Víctor Mateo

Víctor Mateo (VM): Senador, ¿qué le pareció el proceso de aprobación en la pasada legislatura del proyecto de ley de las Fuerzas Armadas? Adriano Sánchez Roa (ASR): Bueno, esta es una ley muy compleja que tiene también muchos intereses dentro y fuera de las Fuerzas Armadas, por eso tenía cinco años discutiéndose en el Congreso Nacional. En el caso del Senado, se llegó a aprobar varias veces y a perimir en la Cámara de Diputados. Para mí es un gran avance que esté ya en los niveles que se encuentra, puesto que la sociedad de hoy es una sociedad muy diferente a la de los años 60, cuando realmente se comenzó el proceso de la ley, aunque fue reformulada en 1978 a la salida del Dr. Joaquín Balaguer y esa era la que estaba operando.

PDF

 

Entrevistador: Víctor Mateo

¿Desde cuándo se está debatiendo la reforma del Código Penal en el Congreso y qué usted prevé con este debate? Actualmente, ¿qué se está debatiendo en la Cámara?

Demóstenes Martínez (DM): Bueno, la historia del Código Penal, de esta modificación, hay que circunscribirla al año 1997, cuando el presidente Leonel Fernández emitió un decreto designando comisiones para la redacción de los códigos ‒no solamente el Código Penal‒, prácticamente la revisión de todos los códigos con comisiones de trabajo diferentes.

PDF

 

Autores: Arioska Antigua y Junior Santana

Nació en la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez el 15 de enero de 1964. Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1992. Ha participado en distintos congresos nacionales e internacionales, entre los cuales se destaca Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (San Juan, Puerto Rico, 2001), Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (República Dominicana, 2004), Congreso Regional Americano de Derecho del Trabajo y de Seguridad (2007) y en la Jornada Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (República Dominicana, 2007).