La nueva forma de medir la popularidad de los políticos en Twitter

PDF

 

Este análisis diario permitirá monitorear cómo está la popularidad de los aspirantes a la presidencia en Twitter, escenario que se ve influenciado por lo que ocurre en los medios de comunicación, en sus declaraciones, pero también en el posicionamiento que tengan en redes sociales, algo con lo que corre ventaja Barack Obama.

 

Felipe Vallejos
Asistente

 

(Santo Domingo, 7 de agosto de 2012). La red social Twitter dimensiona la importancia de las elecciones y de sus protagonistas. El actual presidente, Barack Obama, es el político más seguido del mundo con más de 18 millones de seguidores, y el virtual candidato republicano, Mitt Romney, quien acumula 785 mil seguidores.

Por ello se ha creado The Twitter Political Index, una medición diaria de los mensajes relacionados con ambos candidatos, con una escala del 0 al 100, donde 0 es el comentario más negativo, y el 100 el más positivo.

The Twitter Political Index "da una nueva visión de los sentimientos del electorado, pero no pretende sustituir los métodos tradicionales, sino que los refuerza", afirmó Adam Sharp (2012), responsable de gobierno, noticias e innovación social de Twitter.

Para seguir la popularidad de los candidatos presidenciales de Estados Unidos se debe ingresar a www.election.twitter.com, y aunque lleva solo unos días en funcionamiento, promete ser un parámetro igual o más importante para medir la influencia y poder de las redes sociales en campañas electorales.