batalla covid

REPOSITORIO OPD-Funglode

Juan Pérez Osorio

Juan Pérez Osorio

Investigador asociado

 

Economista de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Candidato al Máster en Business Intelligence & Big Data de la Escuela de Organización Industrial de Madrid, España. Investigador adscrito a la Unidad de Políticas Públicas de este observatorio, con interés en los temas de políticas públicas en salud, seguridad social, educación, pobreza y equidad salarial, microfinanzas, MIPYMES y comercio electrónico. Ha realizado varios cursos de investigación y análisis de inteligencia a fuentes abiertas con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Centro Nacional de Inteligencia del Reino de España (CNI). Actualmente es analista de metodología económica de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y preside la Fundación “Un amigo como tú”, para pacientes con leucemia.

Jueves, 19 Noviembre 2015 07:18

Turismo y Salud: contexto dominicano

Actualmente existen condiciones internacionales favorables para que se desarrolle el turismo de salud en R.D. Solo basta que a nivel interno las autoridades reguladoras y promotoras de los sectores salud y turismo, además de incluir acciones que impulsen esta modalidad de turismo en sus distintos instrumentos de planificación, logren también articular acciones con los demás actores que concurren en la industria. De esta única forma, el país podría, en un futuro cercano, aplicar las mejores prácticas implementadas a escala global y colocarse entre los países líderes mundiales en turismo de salud.

Jueves, 18 Julio 2013 07:20

La puja por el 4% para educación

Coalición Digna asegura que de seguir el ritmo que lleva, la ejecución del presupuesto de educación cerrará el año con apenas 3% del PIB. Viceministro de Educación replica que “el presupuesto no se contabiliza por meses, sino por el transcurso del año, además de que su ejecución no es lineal".

Miércoles, 31 Julio 2013 07:20

Una mirada al Seguro Familiar de Salud

Los primeros esfuerzos por reformar el sistema sanitario en República Dominicana datan de inicios de la década de los 90, como parte de los acuerdos entre el Gobierno dominicano y la Asociación Médica Dominicana (AMD), hoy Colegio Médico Dominicano (CMD), tras una huelga nacional de más de seis meses que mantuvo paralizado el sector médico.

Jueves, 07 Noviembre 2013 07:20

El impuesto a las compras por la Internet

La Organización de Empresas Comerciales (ONEC) ha reiniciado con fuerza una campaña para que el impuesto a este tipo de compras, que fue eliminado del proyecto de reforma fiscal, sea incluido en los tributos previstos para entrar en vigencia en 2014.

Las muertes asociadas a los accidentes de tránsito, además de ser un problema de seguridad ciudadana, actualmente constituyen un problema de índole económico y social

Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2014 inicia la cuenta regresiva

República Dominicana ANTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Lunes, 14 Abril 2014 07:20

El ítem debe tener un título

República Dominicana ANTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

A finales del año pasado, la Coalición Educación Digna y otras organizaciones aseguraban que de seguir el ritmo que llevaba, la ejecución del presupuesto de educación cerraría el año con apenas un 3 % del PIB. ¿Se cumplió este vaticinio?

La Dirección General de Aduanas anunció que a partir del 15 de agosto las compras por Internet serían gravadas de manera irrevocable, eliminando la exención que permitió el floreciente comercio de los couriers.

Página 1 de 2