batalla covid

REPOSITORIO OPD-Funglode

Fanny Vargas

Fanny Vargas

Investigadora asociada

Economista, mención Magna Cum Laude, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Candidata a maestría en Economía Aplicada por la Fundación Empírica. Consultora e investigadora, con interés en los temas de pobreza, políticas públicas, desarrollo económico, economía internacional e historia del pensamiento económico.

Jueves, 16 Junio 2016 07:18

Luces y sombras del sector salud

¿Cuáles fueron los logros y los fracasos de Republica Dominicana en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio? ¿Qué viene después?

El cólera es una enfermedad aguda, diarreica, que se manifiesta como una infección intestinal. Es provocada por la bacteria Vibrio cholera y ha creado a lo largo de la historia epidemias que han cobrado la vida de millones de personas. Su reaparición en República Dominicana en 2010 obligó a tomar urgentes medidas sanitarias que contribuyeron a paliar los efectos de la enfermedad y a reducir su incidencia en la población, a pesar de que la misma presentó niveles de epidemia en algunas regiones del país. Un informe realizado anteriormente por el Observatorio Político Dominicano y los datos del Ministerio de Salud Pública permiten examinar la propagación de la infección posterior a su reaparición, la evolución de los brotes a través del tiempo y la letalidad -general y por provincia- de los casos reportados.

Las discusiones por el ajuste salarial de los trabajadores se iniciaron en el primer trimestre de 2013 y degeneraron rápidamente en un impasse.

Martes, 29 Octubre 2013 07:20

Cesantía y reforma del Código de Trabajo

El costo asociado a preaviso y cesantía en República Dominicana es bajo y representa aproximadamente 1.5 % del salario base

Viernes, 29 Noviembre 2013 07:20

Los precios de los pasajes aéreos

En República Dominicana operan 52 aerolíneas que son usadas por aproximadamente 10 millones de personas cada año. A pesar de esta notable apertura,ha sido ampliamente reportado que los precios de los boletos aéreos en el país son excesivamente caros.

Martes, 14 Enero 2014 07:20

Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2014 inicia la cuenta regresiva

Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2014 inicia la cuenta regresiva

Viernes, 07 Marzo 2014 07:20

Mejorar la salud materna

República Dominicana ANTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Página 1 de 2