batalla covid

Nathanael Concepción
Director

Nathanael 2019

Abogado y consultor con estudios de maestría en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También ha cursado diversos programas académicos sobre los temas vinculados al derecho de los negocios internacionales, dentro de lo que se destaca el curso sobre: “International Business Law” organizado por el Centro de Estudios Jurídicos del Despacho Jurídico Garrigues y el Harvard Law School.

Dentro de sus publicaciones académicas se destacan: la publicación en colaboración con el Dr. José Carlos Fernández Rozas de la monografía Sistema de arbitraje comercial en la República Dominicana (Santo Domingo, Funglode, 2013) y de Derecho Internacional Privado (Santo Domingo, Funglode, 2017), en colaboración con el Dr. José Carlos Fernández Rozas y el Dr. Sixto Sánchez Lorenzo.

Concepción es profesor de Derecho Internacional Privado, Arbitraje Internacional y Contratación Internacional en la Universidad APEC. Ha sido profesor invitado de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), la Escuela Diplomática y Consular de la República Dominicana, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y Gaceta Judicial; coordinador académico de varios cursos y diplomados sobre Derecho de los Negocios Internacionales, Derecho Internacional Privado, Contratación Internacional y Arbitraje, organizadas por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Igualmente, se ha desempeñado como investigador de derecho y relaciones internacionales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Gerente senior de proyectos de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANURD). Fue miembro de la comisión técnica que redactó el Proyecto de Ley de Derecho Internacional Privado que devino en la Ley núm. 544-14. Fue reconocido como “Joven Sobresaliente de la República Dominicana” en la XXXIII Ceremonia de Premiación de los 10 Jóvenes Sobresalientes de la República Dominicana (JAYCEES 72) y fue seleccionado como representante de la juventud dominicana para entregar un reconocimiento al entonces secretario general de la ONU, S.E. Kofi Annan, quien estaba de visita oficial en el país.

Actualmente, es miembro de la Comisión de Arbitraje del Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional (ICC\ CCI) y de varias asociaciones internacionales dentro de las que se destacan: Internacional Bar Association (IBA), American Society of International Law (ASIL), American Political Science Association (APSA) y Latin American Studies Association (LASA). Además es miembro asociado del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI).

Funge como director del Observatorio Político Dominicano (OPD) y miembro honorario del Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI). También es socio fundador del despacho jurídico ATLAW S.R.L.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.