TRANSMISION EN VIVO

PDF

 

Sostuvo Greidys Roa, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas (UPPU) del OPD, en la II Feria Fronteriza de New York.

 

Nota posterior II Feria NY(Santo Domingo, 20 de febrero de 2017). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a través de sus iniciativas Observatorio Político Dominicano (OPD) y Capítulos Provinciales, participaron en la II Feria North Fronteriza de New York.

De la entidad participaron el coordinador de los Capítulos Provinciales, Manuel Amézquita y Greidys Roa Chalas, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas (UPPU) del OPD y autor de la investigación "Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso", documento que presenta los resultados de la Ley en sus 16 años de vigencia.

“Los incentivos deben ser sectorizados tomando en cuenta la actividad económica y las características de cada provincia, de forma que los potenciales mercados de cada zona se puedan identificar y explotar”, indicó el investigador.

Añadió que el Gobierno no debe delegar en el sector empresarial el rol protagónico que le corresponde, sino que debe actuar más como jugador y no como árbitro.

“El desarrollo fronterizo necesita un consenso entre el sector privado y el Gobierno, de forma que pueda implementarse un adecuado programa de desarrollo sostenible, con respaldo de todas las áreas productivas de la nación”, concluyó Roa, en la Feria efectuada los días 16, 17 y 18 de este mes en la Universidad Eugenio María de Hostos, del Bronx, New York.

Sobre la feria fronteriza

La segunda entrega de esta Feria se realizó en ocasión de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en New York; fue organizada por entidades de la diáspora dominicana y de la región fronteriza de República Dominicana.

“Este año fue dedicada al merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y a la frontera dominicana buscamos lograr un mayor fortalecimiento del esquema de desarrollo que experimenta la región fronteriza”, puntualizaron los organizadores.