batalla covid

PDF

 

El Observatorio Político Dominicano presentará el tema «Transformaciones políticas y sociales: balances y desafíos» en la tercera entrega del Congreso que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre en la sede de FUNGLODE.

 

OPD logo nota(Santo Domingo, 14 de noviembre de 2016). El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), participará en el “III Congreso Transdisciplinar del Caribe: los desafíos del pensamiento social y político en América Latina”, organizado por el Instituto Global de Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

Los investigadores del OPD disertarán el jueves 24 a las 3:00 de la tarde en el tercer piso de Funglode. Uno de los temas a abordar será “Transformaciones políticas y sociales: balances y desafíos”.

Greidys Roa, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas del OPD, hablará sobre los resultados de la Ley núm. 28-01 como política pública de desarrollo fronterizo; Natanael Disla, coordinador de la Unidad de Gobierno Local, versará sobre la gestión de los residuos sólidos en República Dominicana y Flor Batista, investigadora de la Unidad de Sociedad Civil, expondrá sobre los feminicidios en República Dominicana.

El otro tema a abordar será “Investigaciones y análisis eleccionarios”. Gaudy Crispín, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo, tratará el tema “Iniciativas legislativas”; Jamilia Arykbaeva, coordinadora de la Unidad de Partidos Políticos, expondrá sobre la cronología de partidos políticos y temas electorales en República Dominicana y Jean David de Jesús, investigador de esta misma unidad, disertará sobre las encuestas electorales de 2016 y el nivel de error de sus predicciones

Acerca del Congreso

El evento internacional que desde hace tres años hace un aporte a las ciencias sociales y humanas en la República Dominicana y en el Caribe es abierto al público, sin costo alguno y se realizará del 23 al 25 de este mes en las instalaciones de FUNGLODE y del IGLOBAL; contará con la presencia de 80 expositores distribuidos en más de 25 paneles y tres conferencias magistrales.