TRANSMISION EN VIVO

bannerPL

PDF

 

“Tenemos que crear una ciudadanía de integración, desarrollar la conciencia de integración, porque de lo contrario, se pensaría que la única responsabilidad está en los jefes de Estado … nuestro léxico tiene que estar permeado de integración y eso significa alcanzar un proceso educativo a nivel de toda la región: buscar una cedula única centroamericana, una licencia única de conducir, un pasaporte único y, en efecto, buscar medidas que puedan unificarnos aún más; no solo es un compromiso de los presidentes…” le destacó José Alvarado a la Licda. Gaudy Crispín, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del Observatorio Político Dominicano (OPD), durante el acto de condecoración realizado al expresidente de República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

PDF

 

“Hay que desarrollar políticas públicas que faciliten la incorporación de la mujer al mundo laboral, con trabajos dignos y que perciban los mismos salarios. Las estancias infantiles y la tanda extendida en educación son ejemplos en esta dirección…”, dijo la diputada nacional Lic. Guadalupe Valdez a Flor Batista en entrevista realizada el 15 de abril de 2015.

PDF

 

“Como vocero, pretendo dar a conocer los proyectos existentes y los que se han aprobado, al mismo tiempo abrir espacios de debate, que el pueblo dominicano conozca lo que se está haciendo dentro de las cámaras”, subrayó el Ing. Adriano Sánchez Roa, vocero de los senadores por el Partido de la Liberación Dominicana en el Congreso Nacional, en entrevista realizada por Gaudy Crispín y Flor Batista.

PDF

 

“…Es función del vocero dar a conocer cuál es la posición del partido en las diferentes dinámicas que se presentan de todo lo que es el proceso normal de la vida congresual…” ‒destacó el senador Félix Vásquez, recién electo vocero por el PRSC en el Senado de la República Dominicana, en entrevista realizada por Gaudy Crispín y Flor Batista.

PDF

 

“La Ley de Partidos es un pasatiempo de las comisiones de ambas cámaras porque todo el mundo sabe que el Partido de la Liberación Dominicana maneja el Congreso Nacional y esa ley nunca será aprobada hasta que el liderazgo del PLD no tome la decisión de aprobarla…”, matizó el senador Amable Aristy Castro, y vocero del Senado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la entrevista que le realizaran Flor Batista y Gaudy Crispín.