batalla covid

bannerPL

PDF

 

Totalmente a favor de los diputados. Los más beneficiados con esta ley son los senadores porque los diputados trabajan para ellos. Esto no quiere decir que los senadores no trabajan, sino que los diputados tienen que trabajar más y el voto de estos últimos le vale al senador”, indicó el diputado Máximo Castro Silverio en entrevista concedida a la Unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE.

 

Informe sobre proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional Segunda legislatura ordinaria de 2018 y primera legislatura extraordinaria de 2019

PDF

 

El diputado José Altagracia González destacó en entrevista concedida a la Unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE, que “normalmente se ha querido comparar la reelección legislativa con la reelección presidencial y esto, definitivamente, no es lo mismo. ¿por qué? Porque los diputados no utilizamos fondos públicos”.

 

PDF

 

El diputado José Altagracia González destacó en entrevista concedida a la Unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE, que “con respecto al voto preferencial, es necesario que sea en todo el amplio sentido de la palabra, no con el Método D’Hondt. Con este método se puede observar, por ejemplo, que un diputado saca 10,000 votos y no sale electo; en cambio, otro saca 5,000 y sale electo. Básicamente, lo que decimos es que se establezca el voto directo para todo el mundo; en otras palabras, que si estas aspirando a senador, tengas que trabajar para obtener tus votos y no se te traspasen los míos”.

 

 

PDF

 

“Nadie quiere ir a un país donde su vida no tiene garantía y la vida no tiene garantías en ninguna parte, pero hay sitios donde es más alto el porcentaje o la probabilidad de perderla”, indicó la diputada Maria Glotirde Gallard en entrevista a Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo.

PDF

 

“… el primer poder del Estado es el Poder Legislativo, es el fiscalizador por excelencia. Es decir, es el encargado de establecer mecanismos de control que contribuyan con la solución de situaciones como la observada en los últimos días con la Cámara de Cuentas” dijo el diputado Manuel Espinosa a la Unidad de Poder Legislativo.